Mayra Vinces

Mayra Vinces

domingo, 25 de octubre de 2015

EL DISEÑO DIGITAL EN LAS RELACIONES PUBLICAS

El Diseño Gráfico concibe, programa, proyecta y realiza comunicaciones visuales producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados.
Esta es la actividad que posibilita comunicar de manera gráfica ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.

También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos. El diseño gráfico transforma un mensaje lingüístico en una manifestación gráfica.

La creatividad, la innovación y el pensamiento lateral son habilidades clave para el desempeño laboral del diseñador gráfico. La actividad de diseño requiere frecuentemente, la participación de un equipo de profesionales, como fotógrafos, ilustradores, dibujantes técnicos; incluso de otros.

Al ser una disciplina tan amplia, se puede clasificar al Diseño Gráfico de acuerdo a las distintas difusiones: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

Todas las estrategias de comunicación del diseñador van a responder a lo que el relacionista público descubra como necesidad de la empresa/cliente, de los receptores y del medio que se utilize para abodarlo.

Hablemos entonces ahora de las Relaciones Públicas, una profesión y no un rótulo.
La misión, lograr de forma efectiva el vínculo de la empresa o marca con los clientes.

Esta especialidad  es muy poco explotada en ciertos ámbitos, sobre todo en el de Pymes, emprendedores, pequeños comercios, sin saber que con herramientas de muy bajo costo se pueden realizar campañas efectivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario